viernes, 7 de diciembre de 2012

Oraciones para niños

 Padre Nuestro

http://www.youtube.com/watch?v=tg85iMWgV1s






Miniatura

Ave María

 http://www.youtube.com/watch?v=A3rreEt_7VE




Miniatura

BENDITA SEA TU PUREZA

 Miniatura

 http://www.youtube.com/watch?v=6eRNDkn3pGw

 BENDITA SE TU PUREZA

http://www.youtube.com/watch?v=T7M8dj807_Y 

 Jesucito de mi vida

 Miniatura

 http://www.youtube.com/watch?v=-Tq5QucDTng

Villancicos

http://www.youtube.com/watch?v=DyRFHeNMoXA





Campana Sobre Campana | Campanas De Bélen - Villancicos - Musica Navideña

http://www.youtube.com/watch?v=ODKhBgLYUZU



Mi Burrito Sabanero | El Burrito De Bélen - Villancicos - Musica Navideña

http://www.youtube.com/watch?v=TENaTCsL42s
 Miniatura

Belénes para colorear

 
 


Nacimiento de Jesús

 Vídeo


http://www.youtube.com/watch?v=4UsqHy9juDA





Vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=soYm_dayuX0

El adviento







Calendario de Adviento 2012
Este es un tiempo en que los cristianos están especialmente alegres, pues se preparan para el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
El Adviento empieza cuatro semanas antes de la Navidad y hay muchas formas de vivirlo. Una típica es formar una corona con cuatro velas, las que se van encendiendo cada domingo. Otra, que te proponemos a continuación, es un entretenido calendario con 24 ventanitas, que se van abriendo día   tras día. 
Con este Calendario de Adviento podrás conocer más de cerca la historia de Jesús.









Actividad.La creación










DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN

Actividades. La creación



 
CUENTO: DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN ¡¡GRACIAS!!
ILUSIÓN NOS CUENTA…

Había una vez un mundo triste, sin sol ni luna. La tierra y el mar aún no se habían separado, y el cielo era una masa que lo cubría todo. Un tiempo en que la oscuridad aún no era oscura, y no había ni frío ni calor. Dios estaba empezando a realizar su REGALO, su obra.
Dios viendo esa masa que lo cubría todo la separó creando así el cielo y la tierra.
De repente, de las manos de Dios surgieron dos luces brillantes. Una de ellas era pálida y sus destellos eran brillantes como el color plata. Al verla, el cielo se alegró mucho ya que, hasta el momento, se sentía muy solo. La otra luz, era amarilla como el oro. El Cielo estaba muy contento, porque nunca más se sentiría solo. Dios miró con mucho cariño aquellas dos luces, a la de color plata la llamó: LUNA y a la de color oro, mirándola también con cariño le dijo: “ Tú te llamarás SOL”.
La luna y el sol sonrieron y juntos trajeron la luz al mundo, y así, de golpe, la oscuridad empezó a ser oscura, y por primera vez apareció el frío y la calor. Dios hizo que el SOL estuviera brillando y dando calor por el día y la LUNA sería la que llenara el cielo de luz por la noche.

Cuando separó el cielo de la tierra quiso llenar al cielo de estrellas, y allí me puso a mí, me creó con mucho cariño y me dijo bajito: “Tú te llamarás ILUSIÓN. Llenó también el cielo de planetas, de nubes y muy cerquita de la tierra creó el mar para que éste la acariciara. Dios iba observando el maravilloso regalo que estaba haciendo y vio que TODO ERA BUENO. Dios se sentía satisfecho y era feliz.

Observó el color de la tierra, era marrón y quiso empezar a sembrar plantas y árboles que dieran frutos. Llenó también la tierra de colores sembrando muchas, muchísimas flores. A poco tiempo Dios fue creando mucho animales, pequeños y grandes, salvajes y domésticos y todos estaban contentos porque Dios les acariciaba con mucho amor.

Dios llenó el mar de infinitos peces de diferentes colores, especies y tamaños y el cielo lo llenó de pajarillos que venían a la tierra y en los árboles hacían sus nidos. ¡¡Qué orgulloso se sentía Dios!!

Dios no descansaba, sólo quería acabar de hacer su gran y maravilloso regalo.

Una mañana Dios me dijo: “Ilusión, tú que estás en el cielo y todo lo ves ¿qué te parece mi regalo?”, yo le dije: “¡Es maravilloso, Dios!

Pues cierra los ojos que aún queda el mayor derroche de amor…. Y al abrirlos ¡¡MARAVILLA!! Dios había creado al hombre, lo había hecho a su imagen y semejanza. El regalo de Dios se llenó de AMOR y vio Dios que TODO ESTABA BIEN. Por eso, cuando acabo su regalo, nos lo dio para que lo cuidásemos y….Dios se fue a dormir.

Historia de la creación


 Vídeo


http://www.youtube.com/watch?v=GMdvWMGTuHI&noredirect=1


LA CREACIÓN


Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".



Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.

Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.

Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche.
Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.

Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue.
Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo.
"Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".

Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.

Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CUENTO DE LA ESTRELLA ILUSIÓN

-->
MI AMIGA LA ESTRELLA ILUSIÓN

Hola amiguitos, ¿sabéis quién soy? Mi nombre es muy fácil de recordar ¿verdad que cuando tus papás te dicen que vas a ir al parque a jugar con tus amigos sientes algo dentro de ti? Sí, como unas cosquillitas… ellos te dirán que eso es que tienes mucha ilusión, pues….ese es mi nombre: ILUSIÓN. Soy una estrella amarilla que un día, hace ya mucho tiempo, quise acercarme a los niños. Yo vivía en el cielo, por eso aún llevo un rastro: mi calcetín derecho es AZUL como el color del cielo. En el cielo brillaba cada noche y desde arriba veía la sonrisa de muchos niños como tú. Un día le dije a Dios que me dejara también brillar en la tierra y por eso estoy aquí contigo.
Tengo muchos amigos, uno de ellos es el mejor, se llama JESÚS, he vivido mucho tiempo con él y le conozco mucho. Durante estos tres cursos en el cole te iré contando muchas cosas sobre Jesús, sobre sus papás. Jesús es el primero que me conoció, Él sabe mi nombre y también el tuyo y el de todas las personas a las que quieres mucho (tu mamá, tu papá, tus abuelitos, tus hermanitos…). Te voy a contar un secreto: Jesús te quiere MUCHO, MUCHO y tú debes sentir ese amor dentro de ti. Él no quería quedarse en el cielo, como yo y por eso también está con nosotros en la tierra, en tu casa, en el cole, en todos los lugares donde tú te encuentras ¿sabes por qué? Porque está dentro de tu corazón. Si pones tu manita cerquita de tu corazón lo sentirás latir en ti. No te olvides nunca de este maravilloso secreto. Ahora entenderás por qué mi otro calcetín, el de mi pie izquierdo es rojo. El color rojo es el color de la sangre, del corazón. Es el color del AMOR de Jesús. Te acompañaré todo el curso y sólo deseo que SEAS FELIZ.

Estrella Ilusión para colorear



SOY   LA   ESTRELLA   ILUSIÓN

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ILUSIÓN

-->
La etapa de Educación infantil es la etapa ideal para iniciarse en los valores y en los elementos básicos de la fe cristiana, que constituirán los cimientos de futuros aprendizajes. Es el momento en el que debemos ayudar al alumno a que en él se produzca un despertar a las experiencias religiosas. Es la etapa del descubrimiento y de la experimentación.

El proyecto ILUSIÓN pretende crear un contexto de experiencias en el aula que preparen a los alumnos para recibir las enseñanzas de Jesús. Con este proyecto se busca acercar a los niños a la persona de Jesús, a su vida y mensaje y sobretodo a que, experimentando su amor, se llenen de ilusión por vivir y experimentar su amistad.

Se busca ayudarles a descubrir la capacidad de interioridad, profundidad y silencio que llevamos dentro y que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. Por eso, cada unidad didáctica acaba con una sesión en el oratorio que recoge las experiencias vividas en las sesiones de la unidad.

Es un proyecto que busca la implicación de la familia, primeros educadores y transmisores de fe, por eso, también cada unidad lleva consigo el trabajo de una ficha o actividad conjunta de los niños con sus padres.

La estrella ILUSIÓN debe ser la guía del proyecto, ella es la que presenta la unidad, la que reza con nosotros al principio de cada sesión, la que nos narra los cuentos y la que preside, al ladito de Jesús, el tiempo de oración en el oratorio.

Este proyecto, como su nombre indica, nace de una ILUSIÓN y a su vez, quiere ser ilusionante. Por ello, desde ahora te decimos que todo lo que añadas a cualquier unidad lo comuniques para poder enriquecerlo, y juntos, poco a poco, ir haciéndolo más nuestro, más de todos, más de Dios.
Desde aquí doy las gracias a las hermanas que me han pasado ideas, programaciones, documentos para que poco a poco este proyecto se haya hecho realidad.