lunes, 5 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ILUSIÓN

-->
La etapa de Educación infantil es la etapa ideal para iniciarse en los valores y en los elementos básicos de la fe cristiana, que constituirán los cimientos de futuros aprendizajes. Es el momento en el que debemos ayudar al alumno a que en él se produzca un despertar a las experiencias religiosas. Es la etapa del descubrimiento y de la experimentación.

El proyecto ILUSIÓN pretende crear un contexto de experiencias en el aula que preparen a los alumnos para recibir las enseñanzas de Jesús. Con este proyecto se busca acercar a los niños a la persona de Jesús, a su vida y mensaje y sobretodo a que, experimentando su amor, se llenen de ilusión por vivir y experimentar su amistad.

Se busca ayudarles a descubrir la capacidad de interioridad, profundidad y silencio que llevamos dentro y que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. Por eso, cada unidad didáctica acaba con una sesión en el oratorio que recoge las experiencias vividas en las sesiones de la unidad.

Es un proyecto que busca la implicación de la familia, primeros educadores y transmisores de fe, por eso, también cada unidad lleva consigo el trabajo de una ficha o actividad conjunta de los niños con sus padres.

La estrella ILUSIÓN debe ser la guía del proyecto, ella es la que presenta la unidad, la que reza con nosotros al principio de cada sesión, la que nos narra los cuentos y la que preside, al ladito de Jesús, el tiempo de oración en el oratorio.

Este proyecto, como su nombre indica, nace de una ILUSIÓN y a su vez, quiere ser ilusionante. Por ello, desde ahora te decimos que todo lo que añadas a cualquier unidad lo comuniques para poder enriquecerlo, y juntos, poco a poco, ir haciéndolo más nuestro, más de todos, más de Dios.
Desde aquí doy las gracias a las hermanas que me han pasado ideas, programaciones, documentos para que poco a poco este proyecto se haya hecho realidad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario